FUNDACIÓN MUSEO DE CIENCIAS NATURALES ARGENTAVIS.

Estarli,C. y Aguilar,D.

Esta Fundación se crea en diciembre de 2012, ubicada en la localidad de Berazategui, Partido de Berazategui, Provincia de Buenos Aires, Argentina. A partir de una donación importante de fósiles por parte del Socio Fundador, Carlos Estarli, y con el apoyo y colaboración incondicional del Señor Diego Aguilar con el propósito de transmitir a toda la sociedad y comunidad científica el valor del patrimonio paleontológico y arqueológico de nuestro país, surge la Misión de la Fundación: Adquirir, Conservar, Investigar, Difundir y Exponer, con fines de estudio, educación y disfrute, la evidencia paleontológica y arqueológica.

Los Objetivos de la Fundación son:

Conservación, Preservación y Rescate del Patrimonio Paleontológico y Arqueológico.

Divulgación del conocimiento Científico, dirigido a todos los actores de la sociedad.

Participación y organización en diferentes Eventos que posibiliten el Intercambio Cultural.

Proyectar y Diseñar en conjunto con otros Organismos Internacionales que persigan objetivos similares.

Promover e Incentivar la creación de nuevos Museos.

La Fundación cuenta para el desarrollo de sus objetivos con un repositorio, laboratorio , biblioteca científica y escolar, y salas de exposición ( en construcción ) A la vez cuenta con un muestra itinerante dirigida a la comunidad educativa y a la sociedad. Para la creación de nuevos Museos, contamos con un proyecto denominado Sistema de Gestión de Museos.

Finalmente proponemos un acercamiento e intercambio de la comunidad científica e instituciones para el desarrollo de nuevas investigaciones y proyectos sustentables.