Geología  I  Paleontología  I  Arqueología  I  Zoología  I  Botánica  I  Ecología  I  Museología  I

Departamento de Paleoarte. Fundación Argentavis.

Réplicas de dientes, cráneos, huevos de dinosaurios y más.

La Fundación Argentavis, se encuentra en proceso de realización de réplicas artísticas de diferentes estructuras animales, entre las que podemos apreciar un elaborado cráneo de Smilodon sp. (tigre dientes de sable), huevos de dinosaurios, dientes de megalodón, falange de mamífero extincto (indeterminado) y un tubo caudal de gliptodonte. Estas réplicas son copiadas a partir del acervo de fósiles con el que el museo cuenta actualmente. (Escala 1:1). Podemos ver más de este proceso, en las fotos que presentamos a continuación. Entrar a la Galería Fotográfica.

Reconstrucción de cráneo de Giganotosaurio.

La Fundación Argentavis se encuentra realizando la reconstrucción del cráneo de Giganotosaurus carolinii, uno de los mayores terópodos conocidos y única especie conocida del género extinto Giganotosaurus de dinosaurio terópodo carcarodontosáurido, que vivió a mediados del periodo Cretácico hace aproximadamente entre 99,6 y 97 millones de años, en el Cenomaniense, en lo que hoy es Sudamérica. Esta reconstrucción esta hecha en base a los datos que aportan los artículos científicos sobre esta especie. (Escala 1:1). Entrar a la Galería Fotográfica.

Eduardo Padovani. Corporaciones de Animales Extintos.

Participación en las XXVIII JAPV 2014 en Paleoarte. Zapala-Chocon  Neuquén.  Representando ala Fundación Argentavis. Presentan sus trabajos a la comunidad científica y publico en general en las 28 Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados, a realizarse los días 21 y 22 mayo de 2014 en la localidad de Zapala, Provincia de Neuquén. Avenida Ejercito Argentino y Etcheluz, Zapala. Entrada Libre y Gratuita. www.28japv.com.ar.

Mariano Magnussen Saffer. Reconstrucciones óseas de animales extintos.

Participación en las XXVIII JAPV 2014 en Paleoarte. Zapala-Chocon  Neuquén.  Representando a la Fundación Argentavis y Museo Municipal Punta Hermengo de Miramar. Presentan sus trabajos a la comunidad científica y publico en general en las 28 Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados, a realizarse los días 21 y 22 mayo de 2014 en la localidad de Zapala, Provincia de Neuquén. Avenida Ejercito Argentino y Etcheluz, Zapala. Entrada Libre y Gratuita. www.28japv.com.ar.

Cel. (011) 15 6559 0577

Copyright  ©  2014 - Fundación Argentavis.  Copyright  ©  2014 - Fundación Museo de Ciencias Naturales Argentavis.   Aviso Legal y Declaración de responsabilidad