Noticias Institucionales. Fundación Argentavis.

Destacada participación de la Fundación Argentavis en las 28 JAPV.

La Fundación Argentavis presento en conjunto con otros autores, trabajos científicos, recreaciones, corporizaciones en tamaño natural, copias de fósiles y paleoarte. Después de tanto esfuerzo, nos presentamos en las 28 Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados, se realizaron los días 21 y 22 mayo de 2014 en la localidad de Zapala, Provincia de Neuquén. Esta fue una gran posibilidad en presentar el futuro potencial que tendrá la Fundación y su contribución a la ciencia y el patrimonio. Entrar a la Galería Fotográfica.

Fundación Argentavis visita el Museo de Miramar.

El Presidente de la Fundación Argentavis, Carlos Estarli, se hizo presente en el Museo Municipal Punta Hermengo para retirar material que será presentado en conjunto en las próximas Jornadas de Paleontología de Vertebrados, a realizarse en las ciudades de Zapala y Villa el Chocon, Neuquén. Entre ellos, material de paleoarte y el extraño esqueleto de Thylacosmilus, un carnívoro marsupial extinto hace 4 millones de años.

Presentación de estudio sobre Perezosos Gigantes Extintos.

Participación en las XXVIII JAPV 2014. Zapala-Chocon  Neuquén.  Representando a la Fundación Argentavis. Presentan sus trabajos a la comunidad científica y publico en general en las 28 Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados, a realizarse los días 21 y 22 mayo de 2014 en la localidad de Zapala - Chocon, Provincia de Neuquén. Los autores: Mariano Magnussen Saffer, Daniel Boh y Carlos Estarli, presentan el trabajo "Asociación de un ejemplar juvenil y uno adulto de Scelidotherium leptocephalum Owen, 1839  (Xenarthra, Mylodontidae, Scelidotheriinae ) en una paleocueva en el Pleistoceno del Partido de General Alvarado. Aspectos Sistemáticos y Tafonomicos." Los mismos conforman un grupo de estudio entre la Fundación Argentabas y el Museo Municipal Punta Hermengo de Miramar. El mismo, es la presentación de dos esqueletos totalmente articulados de perezosos gigantes extintos del Pleistoceno bonaerense, encontrados dentro de una Paleocueva.

Cecilia Dellagiovanna. Escultura y reconstrucciones de animales extintos.

Participación en las XXVIII JAPV 2014 en Paleoarte. Zapala-Chocon  Neuquén.  Representando ala Fundación Argentavis. Presentan sus trabajos a la comunidad científica y publico en general en las 28 Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados, a realizarse los días 21 y 22 mayo de 2014 en la localidad de Zapala, Provincia de Neuquén. Avenida Ejercito Argentino y Etcheluz, Zapala. Entrada Libre y Gratuita. www.28japv.com.ar.

Eduardo Padovani. Corporaciones de Animales Extintos.

Mariano Magnussen Saffer. Reconstrucciones óseas de animales extintos.

Participación en las XXVIII JAPV 2014 en Paleoarte. Zapala-Chocon  Neuquén.  Representando a la Fundación Argentavis y Museo Municipal Punta Hermengo de Miramar. Presentan sus trabajos a la comunidad científica y publico en general en las 28 Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados, a realizarse los días 21 y 22 mayo de 2014 en la localidad de Zapala, Provincia de Neuquén. Avenida Ejercito Argentino y Etcheluz, Zapala. Entrada Libre y Gratuita. www.28japv.com.ar.

Ernesto Rodríguez. Escultura y Reconstrucción tamaño natural.

Copyright  ©  2014 - Fundación Argentavis.  Copyright  ©  2014 - Fundación Museo de Ciencias Naturales Argentavis.   Aviso Legal y Declaración de responsabilidad