Geología  I  Paleontología  I  Arqueología  I  Zoología  I  Botánica  I  Ecología  I  Museología  I

Noticias Institucionales. Fundación Argentavis.

Réplicas de dientes, cráneos, huevos de dinosaurios y más.

La Fundación Argentavis, se encuentra en proceso de realización de réplicas artísticas de diferentes estructuras animales, entre las que podemos apreciar un elaborado cráneo de Smilodon sp. (tigre dientes de sable), huevos de dinosaurios, dientes de megalodón, falange de mamífero extincto (indeterminado) y un tubo caudal de gliptodonte. Estas réplicas son copiadas a partir del acervo de fósiles con el que el museo cuenta actualmente. (Escala 1:1). Podemos ver más de este proceso, en las fotos que presentamos a continuación. Entrar a la Galería Fotográfica.

Armado del esqueleto de Ballena Franca Austral.

La Fundación Argentavis realizó en 2009 el armado del esqueleto de un ejemplar juvenil de ballena franca austral, cuyos restos fueron recuperados en la costa de la localidad de Mar del Sud, ubicada a 17 km al sur de la ciudad de Miramar. La ballena franca austral (Eubalaena australis) es una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenidae propia del Hemisferio Sur. Su longitud promedia los 13 a 16 metros, pero nacen midiendo de 3 a 5 metros, desde el hocico a la cola. Su peso de adulto es de aprox. 40 toneladas. A continuación presentamos algunas fotos del proceso de armado y montaje del esqueleto. Entrar a la Galería Fotográfica.

Reconstrucción de cráneo de Giganotosaurio.

La Fundación Argentavis se encuentra realizando la reconstrucción del cráneo de Giganotosaurus carolinii, uno de los mayores terópodos conocidos y única especie conocida del género extinto Giganotosaurus de dinosaurio terópodo carcarodontosáurido, que vivió a mediados del periodo Cretácico hace aproximadamente entre 99,6 y 97 millones de años, en el Cenomaniense, en lo que hoy es Sudamérica. Esta reconstrucción esta hecha en base a los datos que aportan los artículos científicos sobre esta especie. (Escala 1:1). Entrar a la Galería Fotográfica.

Destacada participación de la Fundación Argentavis en las 28 JAPV.

La Fundación Argentavis presento en conjunto con otros autores, trabajos científicos, recreaciones, corporizaciones en tamaño natural, copias de fósiles y paleoarte. Después de tanto esfuerzo, nos presentamos en las 28 Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados, se realizaron los días 21 y 22 mayo de 2014 en la localidad de Zapala, Provincia de Neuquén. Esta fue una gran posibilidad en presentar el futuro potencial que tendrá la Fundación y su contribución a la ciencia y el patrimonio.
Entrar a la Galería Fotográfica.

Fundación Argentavis visita el Museo de Miramar.

El Presidente de la Fundación Argentavis, Carlos Estarli, se hizo presente en el Museo Municipal Punta Hermengo para retirar material que será presentado en conjunto en las próximas Jornadas de Paleontología de Vertebrados, a realizarse en las ciudades de Zapala y Villa el Chocon, Neuquén. Entre ellos, material de paleoarte y el extraño esqueleto de Thylacosmilus, un carnívoro marsupial extinto hace 4 millones de años.

Presentación de estudio sobre Perezosos Gigantes Extintos.

Participación en las XXVIII JAPV 2014. Zapala-Chocon  Neuquén.  Representando a la Fundación Argentavis. Presentan sus trabajos a la comunidad científica y publico en general en las 28 Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados, a realizarse los días 21 y 22 mayo de 2014 en la localidad de Zapala - Chocon, Provincia de Neuquén. Los autores: Mariano Magnussen Saffer, Daniel Boh y Carlos Estarli, presentan el trabajo "Asociación de un ejemplar juvenil y uno adulto de Scelidotherium leptocephalum Owen, 1839  (Xenarthra, Mylodontidae, Scelidotheriinae ) en una paleocueva en el Pleistoceno del Partido de General Alvarado. Aspectos Sistemáticos y Tafonomicos." Los mismos conforman un grupo de estudio entre la Fundación Argentabas y el Museo Municipal Punta Hermengo de Miramar. El mismo, es la presentación de dos esqueletos totalmente articulados de perezosos gigantes extintos del Pleistoceno bonaerense, encontrados dentro de una Paleocueva.

Eduardo Padovani. Corporaciones de Animales Extintos.

Participación en las XXVIII JAPV 2014 en Paleoarte. Zapala-Chocon  Neuquén.  Representando ala Fundación Argentavis. Presentan sus trabajos a la comunidad científica y publico en general en las 28 Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados, a realizarse los días 21 y 22 mayo de 2014 en la localidad de Zapala, Provincia de Neuquén. Avenida Ejercito Argentino y Etcheluz, Zapala. Entrada Libre y Gratuita. www.28japv.com.ar.

Mariano Magnussen Saffer. Reconstrucciones óseas de animales extintos.

Participación en las XXVIII JAPV 2014 en Paleoarte. Zapala-Chocon  Neuquén.  Representando a la Fundación Argentavis y Museo Municipal Punta Hermengo de Miramar. Presentan sus trabajos a la comunidad científica y publico en general en las 28 Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados, a realizarse los días 21 y 22 mayo de 2014 en la localidad de Zapala, Provincia de Neuquén. Avenida Ejercito Argentino y Etcheluz, Zapala. Entrada Libre y Gratuita. www.28japv.com.ar.

Cel. (011) 15 6559 0577

Copyright  ©  2014 - Fundación Argentavis.  Copyright  ©  2014 - Fundación Museo de Ciencias Naturales Argentavis.   Aviso Legal y Declaración de responsabilidad