Museo de Ciencias Naturales

Argentavis de Berazategui.

MONTAJE DEL MUSEO

El museo adaptará sus materiales de trabajo de acuerdo a la disponibilidad espacial del establecimiento.

Para el montaje del museo contamos con :

1)    Paneles separadores para una mejor distribución de la sala de exhibición.

2)    Equipo de audio para música funcional.

3)    Apoyaturas ( láminas ) que orientan al alumno y docente en las distintas unidades temáticas que irán recorriendo.

4)    Sistema de luces dicroicas para lograr una iluminación óptima que permita una localización adecuada de los objetos, como así también la ambientación de los mismos.

5)    Soportes para la ubicación y visualización de los fósiles.

6)    Objetos que se exhibirán :

HUELLAS FÓSILES

CRÁNEO DE BALLENA MINQUE

TORTUGA LAÚD. ( la especie marina más grande del mundo de 2 mts. De largo y 700 kg. De peso )

CARACOLES ACTUALES

INSTRUMENTOS DE LABORATORIO Y CAMPAÑA

FÓSILES ENYESADOS ( material didáctico )

¿ QUÉ MATERIAL NECESITAMOS DEL COLEGIO ?

Espacio físico disponible para el montaje del museo ( aula de 5 X 7 mts. Aprox. )

Mesas para la ubicación de los soportes de los objetos.

DESARROLLO DE LA MUESTRA DEL MUSEO ARGENTAVIS

Cada grado o grupo (no mayor a 30 alumnos ) recibirá una charla explicativa de 40’, en la que recorrerán las distintas unidades temáticas recibiendo la información que pertenezca a cada una. Durante la muestra los docentes y alumnos podrán interactuar con los guías.

Siempre habrá dos guías para un mejor desenvolvimiento dentro del museo.

Las charlas explicativas se desarrollarán teniendo en cuenta los niveles educativos afín de lograr una mejor comprensión del alumno.

COSTO Y CONTRATACIÓN DEL SERVICIO

PARA CAPITAL FEDERAL Y GRAN BUENOS AIRES :

Para la contratación del servicio, el establecimiento deberá disponer de un mínimo de 200 alumnos.

PARA EL INTERIOR DEL PAÍS:

El costo y la contratación dependerán de la distancia y cantidad de alumnos.

POR LA CONTRATACIÓN DE NUESTRO SERVICIO, EL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO RECIBIRÁ GRATIS , UNA   VIDEOTECA SOBRE LOS TEMAS DESARROLLADAS EN EL MUSEO.